Blog

Conoce cómo la domótica puede ayudar a evitar problemas de gasfitería

destape de tuberías

Los avances tecnológicos no tienen límites y un ejemplo de eso es la domótica, que permite automatizar determinadas acciones de los objetos de una vivienda y propiciar el confort de sus habitantes a través de lo que se conoce como casa inteligente.

Durante los últimos años se ha ido masificando la utilización de objetos inteligentes en los hogares, que funcionan a través de la conexión a Wifi, pero generalmente se asocia su uso a la comodidad de los habitantes o incluso a la reducción del impacto ambiental. Sin embargo, la domótica también está directamente relacionada con la seguridad y economía familiar.

Pese a que todavía esta tecnología no está tan avanzada en el sector de la gasfitería, ya existen dispositivos en el mercado que permiten medir la presión del agua y envían alertas a los celulares ante la presencia de algún problema, como la fuga de agua.

Un ejemplo de esto son las tuberías inteligentes que cuentan con sensores capaces de detectar fugas, atascos o congelamientos, los que tienen la capacidad de enviar avisos a los teléfonos móviles, para que la persona responsable de la casa pueda ponerse en contacto a tiempo con los servicios de gasfitería y evitar problemas mayores.

Monitores inteligentes

Asimismo, se están creando monitores inteligentes que detectan las fugas y reaccionan con un corte automático. Además, estos aparatos tienen la capacidad de diagnosticar problemas en las tuberías, entregando información en tiempo real respecto al consumo de agua en el hogar.

Aunque estos dispositivos son muy escasos aún, se espera que en un corto o mediano plazo comiencen a masificarse, permitiendo evitar estos problemas que presentan un riesgo para los habitantes del domicilio y también un gasto.

Es importante saber que como toda reforma eléctrica o de cañerías, estas instalaciones se deben realizar por profesionales y que no reemplazan las revisiones anuales que requieren los ductos y tuberías de cualquier construcción.

Para emergencias del área de la gasfitería, te recomendamos contactar a Gásfiter 24 horas. Empresa con más de 15 años de experiencia en el rubro. Destapan y limpian todo tipo de cañerías, reparación de grifería, videoinspección y arreglos de calefones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *