Blog

Tuberías para desagües y alcantarillado

Tuberías para desagües

El alcantarillado es un conjunto de tuberías similar a la red de distribución de agua potable, pero que conduce las agua servidas o aguas negras, hasta lugares de tratamiento. Una vez limpias, se depositan en ríos o mares.

La red de desagüe (alcantarillado) requiere de tubos de PVC con diámetros de 2 y 4 pulgadas, generalmente. El policloruro de vinilo (PVC) es un derivado del plástico muy flexible y de alta resistencia.

¿Por qué se usa PVC y no otro material?

Las primeras tuberías para desagües y para distribuir agua eran de plomo y de fierro galvanizado.

Aunque eran muy fuertes, su vida útil era muy corta, ya que se oxidaban con facilidad y se obstruían con el sarro que se formaba internamente.

Además, su instalación era bastante compleja y de costo alto. Y por si fuera poco, con el paso del tiempo se descubrió que contaminaban el agua.

El primer país del mundo en el que se instalaron tuberías de PVC fue Alemania, en 1936. Pero su masificación al resto del mundo comenzó en la década de 1950.

Su muy bajo riesgo de fisura, alta durabilidad y resistencia a la presión del agua, los golpes y la corrosión fueron los principales argumentos que hicieron decantar el uso masivo del PVC por sobre las tradicionales tuberías de hierro.

Ventajas de las tuberías para desagües de PVC

En Chile, las tuberías debes ser fabricadas de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma NCh 1635.

Según su diámetro, pueden usarse en edificaciones de uno, dos o más pisos, como es el caso de los edificios.

Usualmente, son fáciles de instalar y tienen uniones que se pegan con soldadura química, lo que funde las piezas.

Aunque ya mencionamos sus ventajas, como la rapidez para instalar, también podemos agregar que son tubos muy livianos, fáciles de transportar, con gran flexibilidad, baja posibilidad de formación de depósitos y gran durabilidad.

Si necesitas alguno de nuestros servicios, no dudes en contactarnos.

Ofrecemos destape de cañerías, destapes de alcantarillado y limpieza de Verticales y Horizontales, en Santiago y Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *