Blog

Destape de Alcantarillas

Destape de Alcantarillas

Lo primero que se debe tener muy claro, es que el destape de alcantarillas debe ser realizado siempre por profesionales especializados y no por cualquier persona.

Una alcantarilla obstruida puede ser un problema complejo, ya que se trata de la red sanitaria que lleva el agua del baño, lavamanos, lavaplatos, duchas, bañera y lavadoras a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Pero aquí es importante distinguir de quién es la responsabilidad en caso de algún problema u obstrucción. Tal como ocurre con la red de agua potable, la empresa sanitaria es la responsable del mantenimiento, conservación y reparación del alcantarillado público, pero solo hasta la unión domiciliaria.

Mientras que la responsabilidad de los dueños del inmueble, va desde la primera cámara domiciliaria hacia el interior de la vivienda.

En este último caso, es cuando deberás acudir a profesionales expertos. Ellos revisarán con cámaras de video inspección las tuberías del alcantarillado, para ver chequear cuál es el problema. De esta forma, se puede aplicar la pocería sin zanja y evitamos romper o cavar.

Tipos de destape de alcantarillado

1. Destape de cañerías de alcantarillado

Como ya hemos explicado, la función del sistema de alcantarillado es deshacerse de las aguas servidas o grises, provenientes de inodoros, urinarios, lavamanos, lavaplatos, etc…

Es por eso que mantener estas redes en buenas condiciones es fundamental para la salud de las personas.

El problema es que las cañerías del alcantarillado se pueden bloquear por diversas razones, como acumulación de grasas, restos de comida, sustancias e incluso objeto. Y pueden provocar muchos problemas, como inundaciones, roturas o filtraciones de agua.

Tal como mencionamos más arriba, en caso de una alcantarilla tapada, debe comunicarse con un profesional lo antes posible. Solucionar este problema podría ser complejo, más aún cuando las obstrucciones pueden ser causadas por raíces de árboles, acumulación de grasa o escombros.

2. Destape de cámaras de alcantarillado

Las cámaras de inspección de alcantarillado son puntos de acceso de las redes de alcantarillado que sirven para revisar el estado de las tuberías y de los colectores y efectuar tareas de limpieza, cuando estén obstruidas.

En caso de que se presente alguno de estos problemas, puede contactarse con Hidrodestapes.
Realizamos destapes de alcantarillado y cañerías en Todo Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.

Precios de destapes:

Destape de W.C. $80.000
Destape Tinas $80.000
Desagüe de Lavaplatos desde $60.000
Desagüe de Lavamanos desde $60.000

Pero también hay algunos tipos de destapes que pueden ser más complejos en que el costo puede ir desde los $250.000 hasta algunos millones en el caso de los edificios.

Contacto Hidrodestapes
Teléfono: +569 9876 7089
Email: contacto@hidrodestapes.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *